El presidente de Apadefim, Maximino Viloria, afirmó hoy que su marcha popular, que cumple su 37 edición, es “la más antigua de Segovia” y siempre transcurre por los barrios de la ciudad para agradecer “el apoyo, la ayuda y el cariño” que los segovianos prestan a los miembros de esta asociación de personas con discapacidad intelectual. ‘La marcha del corazón’ tendrá lugar el domingo 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, con un recorrido urbano de 9,3 kilómetros entre el Azoguejo y la Alameda de la Fuencisla.

Viloria remarcó que las inscripciones, al precio de siete euros, se pueden realizar a partir del próximo lunes 1 de octubre, en la caseta que quedará instalada en la avenida del Acueducto, en la sede de Apadefim y en el establecimiento Forum Sport del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’. El año pasado participaron 2.800 personas en esta marcha popular, en la que se dieron 18.600 pasos de de solidaridad.

El presidente de Apadefim también explicó que los participantes reciben una camiseta conmemorativa y un carné que, el día de la marcha, tienen que sellar en el punto intermedio y en el punto final del recorrido. A partir de las 11.00 horas, habrá animación musical en la Alameda de la Fuencisla, y cuando lleguen los participantes de esta prueba no competitiva, se “realizará un sorteo de regalos”. Además se repartirán 3.000 bocadillos, 3.000 botellas de agua y 2.800 refrescos.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recibió de manos del presidente de Apadefim una camiseta y el carné número 1 de esta 37 marcha popular. Luquero aseguró que los segovianos y las segovianas volverán a estar este año al lado de “los chavales de Apadefim” involucrándose en “una mañana de marcha y solidaridad”, en cuya organización se implican medio centenar de voluntarios.

En la misma línea, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, afirmó que la Marcha de Apadefim es “un acto lúdico y festivo” pero también consigue dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual para que “nadie olvide que estas personas tienen los mismos derechos” y agradeció la labor de apoyo a su autonomía que realiza Apadefim-Fundación Personas.