El pasado domingo fue la fecha elegida por los órganos de Gobierno de Izquierda Unida en Castilla y León para la elección en primarias de sus candidatos provinciales y regionales a los ayuntamientos, Junta de Castilla y León y Cortes regionales.

En el ámbito local de Segovia, concurrían a las primarias Fco. Álvarez, veterano político que había participado como concejal de deportes en el consistorio gracias a una coalición con el PSOE y Ángel Galindo, actual asistente de Luis Peñalosa y que finalmente se hizo con el triunfo con más del 75% de los apoyos.

Galindo, afiliado desde el año 2006 y con 30 años es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. La candidatura de Galindo fue la respaldada desde un inicio por el salmantino José Sarrión Andaluz que ha sido finalmente elegido por los militantes de IU para su candidatura a la Junta de Castilla y León con el 58,6% de los votos. El recuento de los votos en la sede de IU en Segovia, lugar de las votaciones, deparó que la candidatura de GAlindo recibiera un total de 154 votos por los 36 de Álvarez.

De esta manera, ya se conocen los candidatos de IU a las elecciones. Ángel Galindo peleará con Luciana Miguel de UPyD y Clara Luquero del PSOE por la alcaldía de Segovia. Por parte del Partido Popular se espera la confirmación oficial de Raquel Fernández como cabeza de lista y en próximas fechas se conocerá también el candidato de Ciudadanos que ha manifestado su interés en presentar aspirante a la alcaldía al igual que la formación Ganemos.

Para las Cortes Regionales representando a Segovia, el candidato único José Ángel Frías fue ratificado por los órganos de gobierno regionales mientras que el candidato a la Junta de Castilla y León será José Sarrión.

Foto: De izquiera a derecha Ángel Galindo, José Sarrión y José Ángel Frías en la presentación de la candidatura de Sarrión a la Junta de Castilla y León en Segovia /Ical