Las actuaciones de los pianistas Celia Peña y José Vicente Riquelme el sábado día 15 de julio, y del pianista Ángel Álvaro Martín del Burgo y Trío 1900 el domingo 16 cerrarán la primera parte de las Noches Mágicas de La Granja, que durante el verano llenarán el Real Sitio de San Ildefonso de música, magia y danza a raudales. Así, con estos conciertos culminará “Noches del Real Sitio”, Festival que hasta mediados de julio ha tenido como escenario principal el Teatro Canónigos.

Celia Peña, la joven pianista asturiana recién graduada del Título Superior de Inte  rpretación del CSKG bajo la tutela de la pianista georgiana Nino Kereselidze actuará junto a José Vicente Riquelme, otro joven intérprete emergente con mucho talento y con claras influencias del compositor Chopin. Becado en un gran número de concursos, como el I Concurso Internacional de Piano “Clamomusic”, en la Sommerakademie de la Universität Mozarteum de Salzburgo o el Concurso Internacional “Maria Giubilei” en Italia, en su haber tiene numerosos premios como el Jóvenes Intérpretes Villa de Molina en 2014, entre otros.

Cerrando las ocho actuaciones dentro de la programación del Festival, el domingo será el turno de Ángel Álvaro Martín del Burgo. El joven pianista ha actuado en más de una treintena de salas y ha tocado como solista en orquestas como la O. Sinfónica Amaniel, la Joven Orquesta Leonesa y la Joven Orquesta Provincial de Málaga. En su haber guarda numerosos premios como el de Mejor Pianista solista clásico, por la Fundación Miguel Ángel Colmenero o el Premio de Honor de fin de Grado Amaniel. Junto a el, los espectadores podrán disfrutar con la actuación de Trío 1900, el grupo compuesto por el propio Ángel Álvaro Martín del Burgo, Lorena Rodríguez al clarinete y Sofía Navarro al violín.

Con estas actuaciones se cierra la programación del Festival, que ha contado en esta edición con concertistas profesionales y jóvenes talentos nacionales e internacionales del más alto nivel, teniendo como común denominador la calidad y la excelencia musical.

Y, aunque este Festival llega a su fin, las actividades en el Real Sitio de San Ildefonso no cesan porque las Noches Mágicas de La Granja continúan…