El cantante berciano Amancio Prada llegará el próximo 25 de septiembre al Teatro Juan Bravo con el espectáculo titulado “La voz descalza”, con textos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El también poeta, muy vinculado a Segovia donde residió durante varios años, pondrá música y voz a un guión del Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre. ‘La voz descalza’ es una de las muchas actividades organizadas este año por la Junta de Castilla y León con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El objetivo del Gobierno Regional es difundir y divulgar la figura y la obra de la santa abulense en sus aspectos relacionados con la dimensión de mujer, humanista, intelectual y escritora.

La programación se basa en exposiciones, artes audiovisuales, música y festivales, libros y literatura, artes escénicas, congresos, jornadas y conferencias, actividades para niños, intervenciones en el patrimonio cultural y actividades promocionales. La junta de gobierno de la Diputación aprobó en su última reunión un convenio de colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León para la cesión gratuita del Teatro Juan Bravo para poder celebrar ese espectáculo, y para la cesión del importe de lo que se recaude en taquilla.

 ‘La voz descalza’ está compuesta por nueve nuevas canciones de Santa Teresa que dialogan con otras tantas de San Juan, enlazadas por un guión que se nutre del pensamiento de ambos santos poetas y algo personal, según explica Amancio Prada, quien en su estancia en Segovia en los años setenta puso música al Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. “Ambos enamorados ansían unirse con el Amado: un místico es un prendado de Dios. Pero a la hora de expresar esa pasión no tienen otro lenguaje que el de nuestra palabras usadas. Y así, su amor divino arropa humanamente y se expande”, concluye el cantante leonés.