El pasado 15 de Mayo arrancó en la asignatura Publicidad Interactiva por parte de los alumnos de Publicidad y RR.PP. una campaña de sensibilización para hacer entender a la ciudadanía que la correcta denominación para referirse a la Sierra de Madrid es en realidad Sierra de Guadarrama, ya que hay una cierta predilección por asignar a esta sierra un nombre que no le corresponde.

La campaña estuvo desarrollada principalmente a través de redes sociales y páginas web. En Facebook, se creó un perfil que alcanzó los 98 seguidores y una página, la cual llegó a tener 592 “Me gusta” en pocos días. A través de esos vehículos de comunicación se publicó periódicamente toda la información de la campaña y lo que se pretendía con ella. Además, en la red social Instagram también se creó un perfil con 13 publicaciones a lo largo de toda la semana y se consiguieron 61 seguidores. Twitter también se hizo partícipe de la campaña, donde se llegaron a publicar 184 tweets y se consiguieron 123 seguidores. Además, se facilitó mediante la plataforma Change.org una recogida de firmas a favor de la causa. A través del hashtag “#essierradeguadarrama”  se ha dado a conocer la campaña y se logró conseguir un gran número de retweets, interacciones a favor de la campaña, seguidores, “me gustas” en Facebook etc,

El principal objetivo de esta acción, comprendida como una práctica más de clase principalmente, consistía en llevar el trabajo realizado por los alumnos al mundo real, donde pudieran apreciar lo que se puede conseguir y donde comenzarán a tener contacto con su futuro laboral más cercano, dentro del cual deberán realizar este tipo de acciones prácticamente a diario.

Foto: Captura del facebook Es sierra de Guadarrama