Publicidad

Alumnos de las ‘Aulas para convivir cantando’ se preparan para ser parte del Día de la Provincia

Publicidad

En las ‘Aulas para convivir cantando’ ya se notan los nervios. Hay impaciencia por dar la nota y no cesa el trabajo para intentar llegar a aquellas que parecen más imposibles. El sábado 9 de junio tiene lugar el tradicional concierto de fin de curso y no será un recital cualquiera; los alumnos de José Ramón Bayón cantarán para una audiencia que se dará cita en Cuéllar con motivo de la celebración del Día de la Provincia de Segovia.

La Diputación Provincial, organizadora del evento, ha querido que los doce coros de los municipios de Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Torre Val de San Pedro, Pedraza, Frumales, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Veganzones y Sebúlcor muestren sus progresos afinando la voz y tengan la oportunidad de enseñar a todos los habitantes de la provincia qué aprenden en las clases de Bayón, quien cada año que pasa se muestra más orgulloso del compromiso y la implicación de sus alumnos. Éstos quedan demostrados también en la creciente dificultad y la notable exigencia de los temas escogidos para cantar, que en el repertorio de este 2018 harán sonar canciones que requieren mucha técnica vocal como ‘Héroe’ de Enrique Iglesias o la mítica ‘Black is black’.

Publicidad

Además, en el programa elegido para el concierto de fin de curso de esta edición, que se celebrará en la iglesia cuellarana de San Martín a partir de las 18:00 horas del sábado, figuran desde temas muy recientes del pop español como ‘Desaparecer’ de Dani Martín, hasta otros que ya tienen varios años, pero que permanecen en la memoria de los españoles, como ‘Desde que tú te has ido’ de Cecilia.

Como es habitual en esta gala de fin de curso de las ‘Aulas para convivir cantando’, no sólo actuarán los coros individuales de cada municipio participante en esta iniciativa, sino que habrá otras cinco melodías que añadir, interpretadas por el coro Infantil, el coro Femenino, el coro Masculino, el coro de Voces Seleccionadas y finalmente el coro de las más de dos centenares de personas que componen en total las ‘Aulas para convivir cantando’. Éstas sorprenderán al público presente con alguna versión de la película la Bella y la Bestia o con alguna de las composiciones de músicos como John Lennon y Paul McCartney o Leonard Cohen.

De este modo la batuta de José Ramón Bayón volverá a moverse un año más, y ya van siete cursos, al compás de las cuerdas vocales de sus alumnos. Entre ellas, y como parte fundamental de los objetivos que persigue este programa, las hay tanto de niños y jóvenes, como de adultos y ancianos. Todos ellos, con mayoría, eso sí, femenina, dan aire cada semana a un proyecto que se ha convertido, sobre todo, en una manera coral de acompañamiento mutuo en el duro invierno segoviano y en una forma musical de garantizar la interacción entre generaciones como opción de ocio y aprendizaje.

Publicidad