La compañía Aída Gómez recaudará fondos para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca con una gala en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, que se celebrará el viernes 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Sala Ex.Presa 1. Ese día se podrá disfrutar de “Almas”, un espectáculo en formato de cámara que recoge los mejores solos y pasos a dos de la trayectoria de esta agrupación de danza española.

Aída Gómez creó su propia compañía en 1997 y ha conseguido multitud de reconocimientos como el  Premio Nacional de Danza 2004, Premio Max a la Mejor Bailarina 1997, Premio Teatro Juan Bravo 2009, y Premio Cultura Comunidad de Madrid 2008 entre otros, además de directora artística más joven del Ballet Nacional de España. También ha bailado junto a Antonio Gades, José Antonio, Joaquín Cortés, Antonio Canales. Para el cine ha trabajado con Carlos Saura y Bigas Luna en la coreografía para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai.

Otros integrantes de la compañía Aída Gómez son los bailarines de primer nivel Christian Lozano, José Manuel Benítez y Yolanda Murillo, así como las jóvenes promesas María Martín y Víctor Martín. En el capítulo de la interpretación musical se encuentra Barnabas Hangonyi, un eslovaco que ha sido violonchelo principal en tres grandes orquestas de Eslovaquia e Italia durante los años 90, y que en España ha desarrollado múltiples colaboraciones de música clásica y jazz, y con las principales compañías de flamenco.

La recaudación de esta gala irá destinada a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Las entradas, a un precio de donativo de 12 euros, pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes del Acueducto desde el viernes 28 de noviembre, en horario de 10 a 18 horas.

Foto: Aida gómez durante un espectáculo/www.aidagomez.es