La marca impulsada por la Diputación, Alimentos de Segovia, ha sido la protagonista en la entrega de premios del VII Festival Iberoamericano de Cortometrajes (FIBABC) que tuvo lugar la noche del martes en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid.

El área de Promoción Económica de la institución provincial coordinó una degustación de productos segovianos, que se ofreció a todos los participantes en la gala. Entre los presentes, además de los ganadores y algunos embajadores iberoamericanos, muchas caras conocidas del cine español como el director de cine Fernando Colomos, los actores Pablo Carbonell y Mónica Pont, y el director y actor Santiago Segura, quien recibió el premio especial del jurado.

“Classmate”, dirigida por Javier Marco, fue la ganadora del certamen. Entre los galardonados Julián López o Jimmy Shaw, ganadores ex aequo del premio a mejor actor; o Natalia Huarte y Carolina Manica, que también recibieron sendos premios a mejor actriz. Además, resultó premiado Juan Cavestany, que con su “Microondas” se alzó con el galardón a mejor corto español de ficción.

El premio al mejor corto presentado por una escuela de cine viajó hasta Costa Rica, de manos del joven talento Itai Hagagea y su corto “Below 0º”, que recibió el premio del diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

Unos 1.000 trabajos se han presentado a esta cuarta edición del FIBABC, que ha alcanzado un gran prestigio y con el que ha querido colaborar por segundo año Alimentos de Segovia para promocionar los productos de nuestra tierra. Por lo que los asistentes a la entrega pudieron degustar vino tinto Navaltallar, Vino blanco Erre, cerveza Goose, quesos Caprichos Sacramenia, productos cárnicos embutidos de Dompal y un postre de Delicias de Cuéllar.