Publicidad

Alimentos de Segovia organiza catas de productos segovianos en diversos municipios de la provincia

Publicidad

Este fin de semana ha vuelto ha tener protagonismo gastronómico de la mano de Alimentos de Segovia, que ha organizado sendas catas de productos en Añe, Garcillán y Urueñas. Las degustaciones y catas de la marca Alimentos de Segovia, que gestiona el Área de Promoción Económica de la Diputación, como de cerveza artesanal, vino o jamón elaborados y producidos en Segovia constituyen una actividad promocional muy demandada por los empresarios y ayuntamientos, ya que permiten llevar a cabo acciones comerciales directas muy efectivas y de forma totalmente gratuita.

En Añe se llevó a cabo una degustación de jamón, patrocinada por la empresa Montenevado y en colaboración con el Ayuntamiento; en Garcillán, también en colaboración con el consistorio, el turno fue para el vino de bodegas Navaltallar, de la Denominación de Origen Valtiendas, en una cata dirigida por Alejandro Costa. Y en Urueñas, con la ayuda del Ayuntamiento también, el protagonismo le centró la cerveza artesana 90 varas, en una cata maridada con queso artesano de La Quesería de Sacramenia.

Publicidad

En los próximos días, se llevarán a cabo nuevas degustaciones. El próximo 14 de julio en Aldeasoña se ha organizado un curso de degustación y corte de jamón y una cata de vino, ofrecidos por las empresas Montenevado y Bodegas Alilian; y el 21 de julio en Tizneros se llevará a cabo otro de queso, vino y jamón con el patrocinio de Bodegas Severino Sanz y Quesos El Molinero. Ambos eventos cuentan con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y en este último caso de la Asociación Cultural San Juan de Tizneros.

Publicidad