El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al presentador radiofónico Alfredo Matesanz. El subdirector y jefe de informativos de Radio Segovia, de la Cadena Ser, presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia y, sobre todo, voz del programa matinal Hoy por Hoy desde los años 80, había sido propuesto para esta distinción por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y su nombramiento fue ratificado por los 25 miembros de la Corporación municipal.

“Es la voz amable y entrañable que acompaña las mañanas de los segovianos desde hace más de 40 años, y durante este tiempo se ha destacado de forma extraordinaria por sus cualidades profesionales y personales”, destacó la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, en la lectura de la propuesta de nombramiento. Asimismo, valoró los “incontables servicios de todo tipo” que ha desempeñado “en beneficio de la ciudad y los segovianos”, añadió en referencia a los numerosos eventos populares que ha presentado durante su carrera.

El concejal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, por su parte, destacó de Matesanz “su objetividad, fundamental en un informador”. Y el portavoz del Grupo Popular, Jesús Postigo, recalcó “su dedicación y esfuerzo”, que le hacen “un dignísimo merecedor de este reconocimiento”.

Alfredo Matesanz Gómez (Segovia, 1951) es licenciado en Derecho y ha desarrollado toda su labor profesional en Radio Segovia, primero como locutor de Los 40 Principales y, desde los años 80, en el programa informativo y magazine Hoy por Hoy.