Es un festival clásico en Segovia, y de una calidad excelente. Ya están en marcha las XVI “Jornadas de Música Contemporánea”. Duran dos fines de semana y se celebran en dos sedes: la iglesia de San Nicolás, y la Capilla del Museo Esteban Vicente. Normalmente estas jornadas acogen formaciones de conservatorios y algún grupo grupo de fuera de nuestras fronteras, que en esta edición, será de Francia, el Conjunto Zellig. Siempre se estrenan un buen número de obras en el festival. Según ha señalado la Concejala de Cultura, Clara Luquero, “este año habrá siete composiciones nuevas”.

Según ha señalado el Director de las Jornadas, Flores Chaviano, “siempre se ha puesto énfasis en apoyar a los jóvenes músicos de Segovia, porque son estupendos intérpretes”

El viernes, 6 de noviembre, la Capilla del Museo Esteban Vicente acogerá una actuación de jóvenes músicos de Castilla León con David García Rodríguez (violín) y Javier Krohn (piano). Posteriormente, “Cuarteto Vínculos”, de Asturias ofrecerá una actuación especial. Se trata de un grupo que ha hecho encuentros con músicos latinoamericanos y ha enseñado a jóvenes y niños en el ámbito musical.

El concierto final tendrá lugar el sábado día 7 de noviembre en la Capilla del Museo Esteban Vicente. Será el “Trío Shinzo” de Francia, el que ponga el broche final a estas Jornadas. Según Flores Chaviano, “se trata de un concierto novedoso que da mucha importancia al movimiento de los músicos; es música de compositores muy vanguardista”.

Todas las actuaciones serán a las 20:30 hs , menos la del domingo día 8 de noviembre que tendrá lugar a las 13:00 hs. La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA