El Teatro Juan Bravo mira hacia el futuro con las remodelaciones de la instalación que comenzarán el próximo 3 de julio. Mientras tanto, las representaciones continúan y para el segundo trimestre del año, llegarán a Segovia figuras como Ainhoa Arteta o Rafael Álvarez ‘El brujo’, entre otros. Con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, la programación para el trimestre es “sensacional” según manifestó en rueda de prensa el Director del Teatro Marco Antonio Costa.

Verónica Forqué, Pilar Castro, Miguel Rellán, Josep María Pou y el segoviano Luis Callejo, que actuará en el Juan Bravo el próximo 6 de mayo con ‘El vampiro de la calle Claudio Coello’, también están presentes en la programación.

Ainhoa Arteta

La actuación de la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, medalla de oro a las Bellas Artes, será un homenaje a Federico García Lorca, y estará acompañada del pianista Rubén Fernández Aguirre el próximo 2 de abril. Las entradas, como para el resto de espectáculos, ya están a la venta en taquilla y en Ticketea por 35 euros, un precio que, en palabras de Marco Antonio Costa y de la propia diputada de cultura Sara Dueñas es “público y muy adecuado”; “Ver a Ainhoa Arteta en Madrid te cuesta cuatro veces más”, afirmaba el director.

En otro homenaje a la literatura española, el cordobés Rafael Álvarez ‘El Brujo’ interpretará el 22 de abril ‘Misterios de El Quijote’, una obra en la que el actor se desdobla para dar vida al mismo tiempo a Alonso de Quijano y a su escudero, Sancho Panza. “El Juan Bravo no podía fallarle a Cervantes en el cuatrocientos aniversario de su muerte”, reconocía Sara Dueñas, quien también hacía especial hincapié en la visita el 7 de mayo de Josep María Pou, reconvertido en Sócrates, en otra de las “apuestas de este teatro para estos meses”.

Pero éstas no son las únicas, ya que la programación del Juan Bravo para los meses de abril, mayo y junio abrirá con un Premio Molière, el premio nacional de teatro en Francia; ‘Misión Florimón’  el día 1 de abril. Además, el clásico de Mihura ‘Ninette y un señor de Murcia’, un recuerdo a Mario Benedetti en ‘Una mujer desnuda’ o la obra ‘Praga’ completarán la programación de teatro de texto, en la que tampoco faltará ‘Buena Gente’, una comedia protagonizada por Verónica Forqué y Pilar Castro, y dirigida por David Serrano, quien en estos momentos triunfa en el cine nacional gracias a ‘Tenemos que hablar’.

Por otro lado, la danza, por medio del espectáculo ‘Danse in Blue’, y la canción, con las actuaciones de Pía Tedesco y De La Puríssima también tendrán cabida en una programación que incluirá dos ciclos “muy especialmente escogidos”; uno de divas en el que estarán incluidas éstas dos, y uno de teatro ‘clown’, con El Gran Dimitri y Natta.

Público infantil

Los responsables de la programación del Teatro Juan Bravo no han querido olvidar tampoco a su público más pequeño, y para los niños han preparado, además del musical de Cenicienta, que tendrá lugar el 17 de abril, la ópera ‘La Flauta Mágica’, que abrirá el telón del teatro el 1 de mayo.

El Teatro acogerá varias actuaciones dentro del programa de Titirimundi, así como la sesión inaugural del festival, y la Sociedad Filarmónica ofrecerá también varios espectáculos los días 6 y el 20 de abril, y el 25 de mayo. El Festival de Música Diversa, Folk Segovia o ‘La verbena de la Paloma’ los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de junio, serán otras de las fechas a señalar en el calendario de los espectadores, en el que, como siempre, habrá tiempo para la cultura de la provincia también con la actuación de clausura de curso de ‘Aulas para convivir cantando’ o el tramo final del ciclo ‘Aperitivos a banda’.

Foto: La soprano Ainhoa Arteta