Cuatro personas, entre ellas un bebé de siete meses y una niña de tres años, resultaron afectadas ayer por inhalación de humo al incendiarse el techo de su vivienda en la localidad segoviana de Grajera. El suceso ocurrió poco antes de las 20.40 horas , momento en que una llamada alertaba del fuego originado en el techo de una casa de la calle Panadero, en la urbanización El Palomar.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Segovia, que envió efectivos del parque de Sepúlveda. Una vez allí, el personal desplazado solicitó asistencia sanitaria para dos menores por inhalación de humo, por lo que Emergencias-Sacyl destinó dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico de Boceguillas.

Aunque finalmente fueron cuatro personas las que resultaron afectadas por inhalación en humo, los dos pequeños más un varón de 47 años (B.J.J.) y una mujer de 28 (M.N.), que fueron trasladados en las dos ambulancias hasta el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

Foto: imagen aérea de Grajera/google maps