La Biblioteca Pública de Segovia ha recibido desde su entrada en funcionamiento en el nuevo edificio de la calle Procuradores de la Tierra de la capital 726 solicitudes de carné, de los que ya ha emitido 294 y 432 están en tramitación. Esta cifra récord de altas de nuevos usuarios, registrada en menos de un mes desde que abriera al público el pasado 14 de enero, se suma a los 47.774 que ya estaban inscritos en el centro.

Desde el primer día de apertura en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, la Biblioteca ha ofrecido servicio en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, y gradualmente ha ido recuperando las actividades culturales que durante el periodo de mudanza se desarrollaron en el Palacio de Quintanar de la Junta de Castilla y León.

En este momento están en funcionamiento cuatro clubes de lectura para adultos, un club de lectura juvenil, un club de lecturas científicas, el taller de teatro infantil, las lecturas teatralizadas, que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, y el taller de lectura creativa enfocado a la escritura. La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 8.040 metros cuadrados útiles, distribuidos en tres plantas con una sola altura. En la planta baja se localizan la sala de adultos, sala infantil, ‘bebeteca’, sala juvenil, sala multiusos, sala de estudio, hemeroteca y sala de audiovisuales. Las otras dos plantas se dedican a las oficinas y los depósitos.

La Biblioteca Pública está dotada con fibra óptica y conexión wifi, cuenta con el sistema de radiofrecuencia y 2 máquinas de autopréstamo, así como una máquina de devolución para optimizar la gestión de la colección. La Biblioteca Pública cuenta en la actualidad con 164.968 fondos y recibió en el pasado año 181.571 visitas, realizó 131.432 préstamos y organizó 513 actividades culturales.

Foto: Biblioteca pública de Segovia/Ical