La memoria de Adolfo Suárez y su vínculo con Segovia ya está plasmado en una de las plazas más céntricas de la ciudad. La ya antigua Plaza del Seminario es desde hoy 3 de diciembre de 2014 la “Plaza de Adolfo Suárez”

El Pleno de la Corporación Municipal, por unanimidad, aprobaba el pasado mes de marzo, días después del fallecimiento de Suárez, el cambio de la denominación de la Plaza. Es ahora y coincidiendo con la semana en la que se celebra el trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española, cuando la corporación municipal con su alcaldesa, Clara Luquero a la cabeza, ha descubierto la placa con el nombre “Plaza Adolfo Suárez”.

Dedicando el nombre a esta plaza la ciudad reconoce y recuerda el trabajo realizado por el político en Segovia y en todo el país. Además, la plaza elegida para que a partir de ahora lleve el nombre del que fuera primer Presidente de la democracia española, es la situada junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la que Adolfo Suárez ejerció como Gobernador Civil de Segovia entre junio de 1968 y noviembre de 1969, creando grandes vínculos con esta ciudad. Con la designación “Plaza de Adolfo Suárez”, segovianos y visitantes tendrán un motivo más para recordar al que fuera Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.

 Imagen: Adolfo Suárez, presidente del Gobierno. Imagen procedente del archivo familiar depositada en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.