La Asociación Adisil, que gestiona junto con el Ayuntamiento de San Ildefonso el Taller de Madera y Vidrio para personas con discapacidad, ha recibido el premio “Entidad más implicada con el proyecto de educación al desarrollo” que otorga Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Humana, organización no gubernamental para el desarrollo,  promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través del reciclaje textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia.

El galardón recibido por Adisil se encuentra enmarcado en los V Premios de Reciclaje Textil 2013. Con esta distinción, Humana reconoce la colaboración de ciudadanos, ayuntamientos y entidades en el ámbito del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo. El premio fue entregado por Almudena Aguirre Díaz, con la asistencia de los alumnos del Taller, su Directora Ana Díaz Cárdenas, el Concejal de Asuntos Sociales Antonio Martín Marugán y sus compañeros ediles Mª Jesús Fernández Ortega y Daniel Marcos García.

Adisil acogió en 2013 cinco talleres que están integrados en el programa de Humana de Educación para el Desarrollo, un complemento clave de la actividad de cooperación al desarrollo y de recogida de ropa y reciclaje textil ya que comparten un pilar fundamental: la preservación del medio ambiente.

Los objetivos de este programa son: proporcionar las herramientas adecuadas que contribuyan a un mayor conocimiento y sensibilidad sobre el medio ambiente; profundizar en la realidad de los países en vías de desarrollo; fomentar actitudes de desarrollo sostenible, y comprender que todas las personas podemos hacer algo para cambiar o transformar esa realidad. Más información en la página web de Humana.  La ONGD recogió 10,5 toneladas de ropa y calzado usados en los cuatro contenedores de La Granja de San Ildefonso a lo largo de 2013.