El servicio Madrid-Segovia podría cambiar de concesión próximamente, así lo recoge El Economista, quien asegura en una información que “Avanza está a un paso de hacerse con una de las rutas más cotizadas de España: la que une Madrid y Segovia”.

Conforme a la información recogida por dicho diario, la mesa de contratación del Ministerio de Fomento, que se reunió ayer, adjudicó la explotación del trayecto a Avanza en detrimento de La Sepulvedana.

El concurso ha estado reñido y no libre de polémica, aún así parece que la batalla no ha terminado ya que, siempre conforme a la información de El Economista, ” la UTE formada por Meroño se han puesto manos a la obra para recurrir la resolución de la mesa, alegando que la oferta de Avanza es “inviable” e incurre “en una baja temeraria”, explican fuentes del sector”.

 Avanza presentó su oferta bajo la firma firma Llorente Bus, una oferta que supone una rebaja del 48% frente a la tarifa máxima recogida en la licitación y del 47% sobre el precio actual. Así, con Llorente está previsto que el precio del trayecto apenas supere los 4 euros frente a los 7,9 euros que cobra actualmente La Sepulvedana por un billete sencillo. Aparte de más expediciones y nuevos horarios, frente a la rebaja en el servicio presentada por la Sepulvedana