“La Paz. El Musical” a partir de la obra de Aristófanes por la Compañía CB Teatro y una adaptación de la Romeo y Julieta de la compañía Dittirambo, son dos de las escenificaciones que llegarán a Segovia con motivo de la tradicional Muestra de Teatro Independiente que organiza el IES Andrés Laguna.
“La Paz. El musical” estará representada por CB Teatro, una compañía formada por jóvenes actores del IES Carlos Bousoño de Majadahonda y que serán los encargados de intervenir el viernes 8 de mayo a las 20 horasLa versión de la obra de Aristófanes que hizo Francisco Nieva  ha servido como base para nuestro espectáculo musical, la música original ha sido compuesta por Gonzalo García Santos, jefe del Departamento de Música del IES Carlos Bousoño y el montaje está dirigido por Hitos Hurtado, jefe del Departamento de Lengua y Profesora de Artes Escénicas. Los casi treinta actores son o han sido alumnos del centro. Este montaje ganó en 2013 el Primer Premio del Certamen de Teatro de la Universidad Carlos III, además de los Premios a la Música, al mejor actor y la mención de interpretación femenina a una de las actrices. La entrada cuesta  2 euros.
Por otra parte, el madrileño grupo de artes escénicas sin ánimo de lucro Dittirambo representará el jueves 7 de mayo a las 20:00 una adaptación de Romeo y Julieta. Se trata de una producción de danza contemporánea fusionada con danza moderna, que cuenta cómo habría transcurrido la trágica historia de los conocidos amantes en la época contemporánea.  Una versión actual de la obra de Shakespeare contada a través de jazz-funk y hip-hop, al ritmo de versiones musicales de Michael Jackson, Bruno Mars, Ed Sheeran o Christina Aguilera. Las entradas para esta representación también cuestan 2 euros y se pueden adquirir en el mismo IES Andrés Laguna.

Foto: Representación de “La Paz. el Musical” por la Compañia CB Teatro/ www.cbteatro.es