El Centro de Iniciativas Turísticas Campiña segoviana ha denunciado a través de las redes sociales el maltrato efectuado recientemente al yacimiento de petroglifos del Cerro de San Isidro en Domingo García. El “atentado” consiste en haber ‘rayado’ el entorno de la silueta repiqueteada del caballo del yacimiento.

Según el CIT: “el que impunemente se atente contra un bien de la humanidad no puede dejarnos indiferentes. No sólo se han de tomar medidas para que la fuerza de la ley caiga sobre los causantes de tal barbarie, las Administraciones Públicas, responsables de su conservación, han de corregir las medidas tomadas para su protección si se están demostrando ineficaces” Además, otro de los petroglifos ha sufrido el ataque de ‘Curro y Ángela’ que han dejado su firma garabateada en la piedra. Asegura el CIT en su perfil social que “Nos escandalizamos cuando se realizó una pintada en uno de los pilares del acueducto. ¿Vamos a permitir que destrocen uno de los yacimientos de Petroglifos del Paleolítico más importantes de España? se preguntan en el CIT.

El Centro de Iniciativas Turísticas ha aprovechado la circunstancia para  pedir la protección del yacimiento del Cerro de San Isidro con medidas “permanentes” y  solicitan a las Administraciones Públicas, responsables de su cuidado, “tomen las medidas necesarias para que no ocurran estos actos de vandalismo”

 Foto: detalle del garabato de ‘Curro y Ángela’ en uno de los petroglifos/CIT Campiña Segoviana