El Consejo Municipal de la Mujer, órgano consultivo no vinculante, para la protección de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, prepara y define el programa de actos que con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se celebrarán en Segovia en torno al 8 de marzo.

Juventud, mujer y arte se entrelazarán en las diferentes actividades propuestas desde el Consejo y desde las distintas entidades y asociaciones que lo componen.

La semana de actos comenzará el 7 de marzo a las 11:00 horas, con la inauguración de la Plaza de la Igualdad que sustituirá a la hasta ahora denominada Plaza de la Sección Femenina en el barrio de La Albuera. De esta manera, el Ayuntamiento dará respuesta y cumplirá la demanda formulada por el Consejo Municipal de la Mujer.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará el acto central bajo el lema “Arte y Mujer”. Desde las 18:00 horas en la pista de juegos autóctonos “Orgullo Segoviano” se sucederán distintas propuestas artísticas (música, baile, teatro…) en las que la mujer será la gran protagonista. El público podrá contemplar diferentes manifestaciones artísticas con la mujer como denominador común.

Al finalizar todas las personas que asistan disfrutarán de un chocolate.

 

Otras actuaciones

El Consejo ha acordado convocar el II Certamen de relatos Breves cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social.

Recordar que en el Consejo, que preside el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, están presentes los representantes de Cruz Roja, Apyfim, Espávila, la Subdelegación del Gobierno, el Departamento de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León y la Dirección Provincial de Educación, AMIS, AMUDIS e ISMUR, las secretarias de la mujer de CCOO Y UGT, Cáritas y FEMUR, la Asociación de Amas de Casa, la Fundación Secretariado gitano, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA