El departamento de Innovación de la Federación Empresarial Segoviana (FES Innova) y la Delegación segoviana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), en colaboración con OEJ Consultores y la empresa Apple Energy Group Iberia, han programado para el día 30 de noviembre a las 9 horas de la mañana en el Salón de Actos de FES (Fernández Ladreda, 35, 1a planta) una jornada sobre eficiencia energética específica para empresarios.

La jornada contempla dos ponencias, con una duración aproximada de 90 minutos entre las dos, con una pausa entre una y otra. La asistencia es gratuita previa reserva de plaza en la dirección prensa@fessegovia.es.

“Eficiencia energética, un avance en la competitividad empresarial”, es el título de la primera ponencia, que correrá a cargo de Óscar Barbero Pinacho, Director del Área de Energía e Ingeniería de OEJ Consultores y cuyo objetivo es introducir los conceptos de eficiencia energética que pueden ser relevantes en el día a día de la empresa. El desarrollo de la presentación está adaptado a todo tipo de empresas, ya que se han elegido ejemplos que afectan a las de mayor tamaño, pymes y autónomos. Se intentará dar respuesta a cuestiones como el concepto de efinciencia energética, las bentajas que ésta posee, sus usos, etc.

La segunda ponencia, “Enfoque de AEGi en Eficiencia Energética: implantación de un Sistema de Gestión Energética. Casos de éxito”,se centrará en la experiencia de Liam McLaughlin, Experto Internacional en Eficiencia Energética de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), colaborador en el desarrollo y formación de la ISO 50001 y Consultor en Sistemas de Gestión Energética.

Los casos de éxito serán presentados por Andrea López Sanz, Luis Marqués Almanza e Inés Benavente Molina, integrantes de Apple Energy Group Iberia, empresa española subsidiaria de la empresa estadounidense Apple Energy Group.

DEJA UNA RESPUESTA