Si en Segovia tenemos la suerte de contar con una estación de tren de Alta Velocidad, ¿porque el Ayuntamiento no facilita su uso a los ciudadanos?

Segovia es una de las pocas ciudades de España que en el año 2007 contaba con su estación de tren de alta velocidad. Es un privilegio, para una ciudad con una población inferior a 60.000 habitantes.

Somos, junto con Valladolid las dos únicas provincias de Castilla y León que tenemos esta suerte, somos junto con Córdoba, las únicas ciudades Patrimonio de la Humanidad que cuentan con este privilegio.

Tenemos a la capital de España a 25 minutos en tren, pero, ¿Por qué Segovia no crece?

No me puedo creer, como una distancia de 68 Km entre Segovia y Madrid se recorre en tan solo 25 minutos, y la distancia entre la Estación de Segovia Guiomar y el centro (5 Km) es de 20 a 25 minutos.

Además, los transportes públicos deberían tener su propio carril de circulación para no entorpecer (en velocidad) a los turismos, o los taxistas que llevan tarde a un viajero porque se encuentran atasco. A menudo, se forman pequeños atascos a la entrada y salida de una Estación que tan solo ha cumplido tres años. ¿Quién realiza estos proyectos urbanísticos?

Existen, en el acceso a la Estación unos “pasos de cebra” para peatones, pero no existen carril peatonal (aceras) para los mismos, eso lo único que hace es destrozar los turismos y los autobuses. Parece una montaña rusa.

La estación se encuentra iluminada, pero, ¿porque sus alrededores no? Un polígono industrial se ilumina toda la noche, pero el acceso a una Estación no. ¿Por qué? (A las 06:30 o 21:00, es de noche)

El Ayuntamiento también tenía que haber presionado un poco más a Adif para conseguir un parking público gratuito, ya que no todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar esos gastos. Entiendo que Adif tiene que cobrar su parking porque está asfaltado, iluminado, vigilado y cubierto, pero ¿el Ayuntamiento no puede, hacer un espacio gratuito, aunque no cuente con estos “adelantos”?

Es un gran impulso y una gran oportunidad para hacer crecer a esta ciudad, pero…. ¿Por qué el Ayuntamiento no hace algo para que este privilegio sea más accesible a todos?

Me avergüenza la parsimonia de este ayuntamiento. No me extraña que todos nuestros jóvenes se tengan que marchar a otras ciudades a buscar empleo.

DINAMISMO es lo que necesita esta ciudad, no “dormilina”.

DEJA UNA RESPUESTA