Grandes conocidos del deporte español como el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo o la histórica leyenda española de voleibol, Rafa Pascual; visitarán Segovia el 8 de septiembre para inaugurar la muestra itinerante “Leyendas del Deporte” perteneciente al Museo del Deporte que abre sus puertas en el Torreón de Lozoya.

Tampoco faltará, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, así como representantes del deporte segoviano como la Gimnástica Segoviana, Segovia Futsal, Balonmano Nava, RAC Lobos etc. Antonio Prieto, atleta segoviano y ex plusmarquista nacional de 5.000 y 10.000 metros, será quien tenga el honor de ejercer como Embajador.

La exposición incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt.

Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán MONDO o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García. Segovia es la sexta ciudad en acoger esta exposición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, Fundación Caja Segovia, Instituto Municipal de Deportes y Turismo de Segovia.

Previamente visitó Sevilla, Granada, Valladolid, Pamplona y Guadalajara con gran éxito mediático y de público. Permanecerá abierto desde este viernes 8 de septiembre y hasta el 29 de octubre. La entrada será gratuita.

Imagen: Juan Lázaro – ICAL