El Ayuntamiento inicia una nueva convocatoria del ciclo formativo “Hello, Segovia speaking”, una actividad puesta en marcha en el año 2012, en la que desde entonces, en los 57 cursos programados, han participado 855 segovianos.

Este año el ciclo consta de 8 cursos impartidos por profesores nativos, que se realizarán durante los meses de marzo a diciembre, en los que podrán participar 120 participantes de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Esta es una oportunidad para actualizarse o perfeccionar el nivel de inglés en el campo personal y profesional. Como novedad el ciclo comenzará con un curso específico orientado a la hostelería y restauración, “English for hospitality and catering industry” (nivel A2), de 30 horas de duración. El plazo de inscripción se abrirá el 20 de febrero.

La segunda novedad es el curso “International Express. Business English” (nivel B1-B2), con una duración, también, de 30 horas, en el que los participantes conocerán las claves para superar con éxito un proceso selectivo en inglés.

Al igual que en otras ediciones, y dada la elevada demanda, continuarán con los cursos “Active Basic” (A2), “Intermediate English” (B1) y “Upper English” (B2) que permitirán desde refrescar los conocimientos en este idioma, hasta afianzarlos y consolidarlos. La duración de cada uno de ellos será de 60 horas y habrá dos ediciones en el primer y segundo semestre del año.

En total serán 420 horas de formación en las que se realizará una evaluación individualizada de cada alumno y al término de cada uno de los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia. Las plazas para acceder a los cursos son limitadas y el precio de los cursos varía entre los 9 y los 18 euros, para los cursos de 30 y 60 horas respectivamente. Las inscripciones se formalizarán on-line en www.segoviactiva.es y tendrán preferencia las personas desempleadas.