El Ayuntamiento de Segovia ha hecho pública su convocatoria de ayudas para entidades del ámbito socio-sanitario con el objetivo de desarrollar programas y actividades que contribuyen a mejorar la vida de los segovianos. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 6 de junio.

Entre los distintos ámbitos que deben abarcar los proyectos figuran: la prevención del consumo de drogas, la promoción de la salud, la estimulación de la participación y el bienestar infantil y adolescente, la atención de las personas dependientes, con enfermedad crónica y sus familiares y/o cuidadores, el fomento de la igualdad y la colaboración en la cobertura de necesidades urgentes.
El presupuesto para estas ayudas asciende a 69.000 euros, cifra superior a la de 2017, y el montante de las mismas oscilará entre los 300 y los 6.000 euros (el doble que el pasado año), cantidades que se pretende contribuyan “a mejorar la viabilidad y la sostenibilidad del proceso de profesionalización, innovación y renovación de los programas que cada una de las entidades vaya a desarrollar”, indican fuentes municipales.
Quedarán excluidos de esta convocatoria los proyectos destinados a la organización de actividades lúdicas, turísticas y culturales o las dedicadas a la promoción científica o didáctica no vinculadas a un proyecto de intervención continuado y sistemático con los participantes, así como aquellos cuyo contenido sea exclusivo del ámbito sanitario y/o educativo.
Las actividades subvencionables se deberán desarrollar entre el 1 de enero al 15 de octubre de 2018, aunque la justificación de los proyectos podrá hacerse hasta el 6 de noviembre de este año. Las subvenciones se destinarán exclusivamente a los gastos ocasionados en la ejecución del programa.