schöne junge Frau arbeitet mit ihrem Laptop PC und sitzt im Freien

Hasta el próximo 30 de junio está abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a alumnos universitarios para financiar los gastos de matrícula y acreditación lingüística en una segunda lengua, durante el curso académico 2016-2017. La cuantía global máxima del crédito asignado a estas becas es de 300.000 euros. El número de ayudas concedidas para la Universidad de Valladolid es de 130, con una cuantía que asciende a los 32.770,81 €

Tienen consideración de segunda lengua el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe. Dicha convocatoria, se dirige a cualquier alumno que esté matriculado en Grado, Máster o Doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León este curso. Asimismo, la renta familiar neta no podrá superar en el año 2015 los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

Los estudiantes que estén interesados en solicitar estas ayudas pueden hacerlo a través del Portal de Educación, pinchando aquí. La convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufragará los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales de los idiomas indicados anteriormente que se formalice en el centro de idiomas propio dependiente de la universidad pública de Castilla y León en la que se cursen los estudios durante el curso 2016-2017. El importe máximo de esta ayuda será 250 euros y el mínimo el equivalente al importe del precio de la matrícula.

La segunda contempla los gastos que por derechos de examen se deriven del proceso de acreditación lingüística que para el conocimiento de los idiomas indicados se convoque por las propias universidades públicas según modelo CertAcles o por entidad externa debidamente habilitada para ello. El importe máximo de esta ayuda será de 250 euros y el mínimo el importe del precio fijado en concepto de tasas de examen.

Asimismo, el universitario que resulte beneficiario de la primera de las ayudas podrá también recibir la segunda, pudiendo llegar a percibir un total como máximo de 500 euros.
El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El abono de las ayudas se efectuará en un solo pago a cada una de las universidades públicas, en su condición de entidades colaboradoras, una vez comprobados los extremos reflejados en la orden de convocatoria, quienes, a su vez, procederán a efectuar los correspondientes ingresos en la cuenta corriente que el solicitante haya indicado en su solicitud.