La Jefa de Servicio de las concesiones de viajeros del Ministerio de Fomento, a través de una carta fechada el día 10 de diciembre, da la razón al escrito presentado por el Secretario General de las Juventudes de la capital, Álvaro Serrano, y solicita a La Sepulvedana la rectificación de los tiempos de recorrido fijados en sus horarios por no ajustarse a la realidad. En la citada misiva se señala que “el día 5 de noviembre se remitió un escrito a la empresa, solicitándole la rectificación de esos horarios recogidos en su página web, pues el tiempo autorizado por la Dirección General de Transporte Terrestre para ese recorrido oscila entre una hora y quince minutos, y una hora y cuarenta y cinco minutos, según las diferentes rutas y si el recorrido es directo o hay paradas intermedias”. Además añade que se envió una copia de la queja a la empresa para que pudiera alegar lo que estimara conveniente sin que haya contestado a su requerimiento.

En el escrito de reclamación presentado en el Registro General del Ministerio de Fomento el pasado 28 de octubre, se recordó que coincidiendo con el cambio de ubicación al Intercambiador de Transportes de Moncloa, La Sepulvedana publicó y difundió en los puntos de información habituales nuevos horarios en los que la duración de los trayectos se fijó en 55 minutos, tanto en las expediciones de ida como de vuelta. Sin embargo, mientras que la Estación de Autobuses de Segovia es el origen kilométrico de las expediciones que salen desde Segovia y el punto final de las que lo hacen de Madrid, la empresa (tal y como llegó a reconocer públicamente en su cuenta de Twitter) solo contaba como tiempo de viaje el que transcurría desde y hasta la parada intermedia del Cuartel de la Guardia Civil, como consecuencia de lo cual nunca se cumplían los tiempos de llegada al destino que la propia empresa había establecido. Esta situación había sido denunciada en incontables ocasiones por los usuarios, especialmente a través de las redes sociales, manifestando siempre la empresa que “lamentaban tener un punto de vista diferente” pues los tiempos de trayecto habían sido “comprobados” y justificando el incumplimiento de cualquier servicio con “las eventualidades del tráfico”.

El Secretario General, Álvaro Serrano,  ha lamentado que la Sepulvedana siga enrocada en su postura y no haya procedido a la inmediata modificación de los horarios. “Sabemos que las reiteradas quejas de los usuarios no les han interesado en absoluto, pero no deja de sorprender que, una vez más, los hechos evidencien que a La Sepulvedana no le importa los requerimientos de los órganos supervisores” afirma Serrano, quien concluye aseverando que, tal y como recomienda Fomento, “llevarán a los organismos competentes el asunto de la publicidad que han insertado en los medios de comunicación durante cuatro meses para que con, carácter retroactivo, analicen y puedan llegar a sancionar a la empresa por el mensaje en el que afirmaban que “Ahora Madrid solo está a 55 minutos”.

Foto: Álvaro Serrano, Secretario General de los jóvenes socialistas de Segovia con la carta de la Jefa del Servicio de las concesiones de viajeros del Ministerio de Fomento