La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el diputado del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo, para pedir al Gobierno la rehabilitación del Teatro Cervantes en base al proyecto autorizado por la Comisión Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en 2011.

La PNL socialista tuvo 20 votos a favor, dos abstenciones de PNV y ERC, y 14 votos en contra del grupo parlamentario del Partido Popular. Gordo aseguró que no es necesario partir de cero en el proyecto como planteó, en su visita a Segovia, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y que “defiende el PP” y “mucho menos dilapidar recursos públicos” en referencia a los 280.000 euros de la redacción del proyecto en 2011..

Juan Luis Gordo señaló que “hay que huir de los tacticismos políticos” y pensar “en el interés de los segovianos”. En la nota de prensa del PSOE, también se incluye la postura del diputado del PP por Segovia Jesús Postigo, en la Comisión de Fomento, que según Gordo, defendió que “si este proyecto sale adelante es gracias a las gestiones de los parlamentarios del PP”.

El parlamentario socialista recordó que fue el PP el que creó el problema porque al llegar al Gobierno se paralizó la adjudicación del proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes, argumentando que “no había dinero consignado” y ahora “quieren crear la solución”, remarcó Gordo.

El diputado socialista afirmó que la actuación en el Cervantes estaba dotada con 8,5 millones de euros y aseguró que los argumentos dados por el PP para no rehabilitar el teatro “no se ajustaban a la realidad”. Juan Luis Gordo aplaudió el cambio de posición del Ministerio de Fomento y les reclamó que lo demuestren abordando el proyecto en base al aprobado por la Comisión Territorial de Fomento en 2011.