Un acertante de Cuéllar ganó 170.562,90 euros con el Eurojackpot de la ONCE en el sorteo del pasado viernes, el mismo día en que el “Cuponazo” dejó 39 premios de 500 euros cada uno repartidos por un vendedor junto al tramo principal del acueducto de Segovia.

Según precisaron hoy fuentes de la ONCE consultadas por Ical, el jugador agraciado en Cuéllar se llevó un premio de tercera categoría (cinco aciertos), por lo que se quedó a sólo un número de ganar un millón de euros y a dos de los 14 millones de bote. Su participación se la vendió Félix Ángel Rodríguez de la Rosa, quien reparte habitualmente los cupones entre Cuéllar y otras localidades limítrofes.  “Es una ilusión muy grande y una emoción enorme repartir tanto dinero, y máxime cuando se sabe que se lo has dado a una persona que lo necesitaba”, relataba hoy Félix, quien incluso acompañó al ganador hasta la sede de la ONCE en Valladolid para hacer efectivo el cobro del premio. “Tenía que hacer unos papeleos en Valladolid y hemos ido juntos. Todavía no se lo creía y, además, pensaba que si hubiera acertado otro número más la habría liado gorda”, añadió el vendedor.

Eurojackpot es un  juego de los denominados “tipo lotto”, en el que hay que elegir varios números. Ofrece hasta 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones que pueden llegar hasta los 90, por sólo dos euros cada apuesta. El bote de esta semana, en concreto, asciende ya a 18 millones.

foto: web de la once en la que se puede jugar al eurojackpot.