El PSOE a través del Diputado Provincial, Jesús S. Bravo Solana, ha preguntado en la última sesión del pleno de la Diputación por un viaje realizado a Brasil por cargos del PP en el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Según la información que manejaba el grupo socialista durante el mes de octubre el Presidente del Consorcio (además de Portavoz del PP en la Diputación), José Antonio Sanz Martín, acompañado por el Director Ejecutivo y exdiputado provincial del PP, José Martín Sancho, realizaron un viaje a la región de Belo Horizonte en Brasil.

El presidente del Consorcio y portavoz del Grupo Popular en la Diputación reconoció la existencia del viaje por parte de los dos destacados miembros del Partido Popular.

La justificación ofrecida por el Portavoz popular en el pleno de la Corporación para justificar su viaje a Belo Horizonte en compañía del que fuera Diputado de Medio Ambiente en la anterior legislatura y actual Director Ejecutivo del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, no satisfizo en modo alguno a los diputados socialistas, pues si se trataba de informar de las características técnicas de la recogida y tratamiento de las basuras en la provincia quien debería asistir a tal fin serían los técnicos con conocimientos pertinentes, no el Director Ejecutivo y el Presidente, los cuales carecen de cualquier titulación técnica.

“Una vez más se mezclan, al igual que en la Sociedad Segovia 21, los intereses políticos traducidos en liberaciones político-económicas a cuenta de la caja pública con la gestión técnica: en el caso de Segovia 21 a Fomento de Obras y en el caso del Consorcio a FCC. En definitiva siendo el responsable máximo de ambos la Diputación Provincial la gestión es a cargo de las empresas citadas, no de los políticos que los presiden”, aseguran los socialistas.

Para los diputados socialistas, lo más grave es que se haya ocultado el viaje, ya que “no es de recibo que ambos políticos no hayan informado del mismo a los órganos del Consorcio la realización de dicho viaje. Ni la Junta de Gobierno, ni la Asamblea del Consorcio provincial han tenido conocimiento del viaje transatlántico de los dos máximos dirigentes del Consorcio” afirman desde el PSOE.

Aunque José Antonio Sanz manifestó que el viaje no lo ha pagado el Consorcio, sí reconoció en el Pleno que están a la espera de que “llegue al Consorcio alguna factura de reducido importe”.

DEJA UNA RESPUESTA