segoviaudaz.es

Martes, 02 de Septiembre del 2014

segoviaudaz.es

A pie entre Madrid y Segovia por el Camino de Santiago

A pie entre Madrid y Segovia por el Camino de Santiago
septiembre 21
16:56 2012

Más de un millar de personas participarán en la III edición de la marcha Madrid-Segovia por las vías pecuarias del Camino de Santiago se celebrará durante los días 22 y 23 de septiembre entre ambas capitales. Desde que se celebrara por primera vez la cita en 2010 para conmemorar el año Xacobeo “hemos superado todas las expectativas”, aseguró durante su presentación Fernando Gimeno, del Club Deportivo Ultrafondo Internacional, organizador de la prueba.

Acompañado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, Gimeno señaló que en la presente edición participarán representates de 10 países extranjeros y de las 50 provincias españolas a excepción de Ceuta y Melilla, y que los primeros participantes tardarán alrededor de nueve horas en llegar a los arcos del emblemático Acueducto segoviano. “Hemos superado la barrera de la Sierra de Guadarrama”, explicó.

La salida tendrá lugar en la Plaza Castilla de la capital madrileña alrededor de las 8:30 horas, y el camino atravesará la Sierra por el paso histórico de Fuenfría alcanzando hasta los 1.796 metros de altitud. Además las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada o Cercedilla, serán testigo del paso de la III Marcha hasta llega a la capital del Acueducto.

La entrega de trofeos para la categoría individual masculina se celebrará a las 20:00 horas del mismo 22 de septiembre, y a la mañana siguiente, se llevará a cabo la entrega del resto de categorías y el cierre de la marcha.

La organización señaló la conservación del patrimonio, el fomento del turismo y de la actividad física como principales objetivos de la cita. Además, incidieron en la difusión del conocimiento de las 1.796 vías pecuarias de la región madrileña compuestas por 4.168 kilómetros.

A pie entre Madrid y Segovia por el Camino de Santiago - overview

Resumen:

Más de un millar de personas participan mañana en la III Marcha Madrid-Segovia para promocionar las vías pecuarias del Camino de Santiago

Etiquetas
Compartir

Comentarios

0 comentarios

No hay comentarios todavía

No hay comentarios aún, sé el primero en añadir uno.

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados. *

el tiempo

Segovia, España

Hemeroteca