El próximo domingo 18 de mayo tendremos una oportunidad única de conocer un edifico singular en nuestra ciudad, se trata de la Comisaría Provincial de Policía, uno de los primeros edificios públicos construidos en base a los criterios de la arquitectura contemporánea en Segovia.

Este complejo edificio está situado a la entrada de la ciudad y muy próximo al Acueducto. Despierta un gran interés por el modo en el que resuelve formalmente y tipológicamente su introducción como hito en la trama de la ciudad y en la solución dada al complejo programa funcional de una comisaría moderna (oficinas, laboratorios, galería de tiro, calabozos, etc.).

La comisaría provincial es obra del arquitecto José A. Berdugo, quién será también guía de excepción durante la visita. Berdugo es arquitecto por la ETSAM y socio del estudio segoviano de arquitectura Yagüe/Berdugo. Además de la Comisaría de Policía, ha participado en la redacción y construcción de diversos proyectos tanto de edificación y rehabilitación como de urbanismo o arquitectura de interiores. Dentro de sus últimas obras en Segovia destacan el Vivero de Empresas en Palazuelos de Eresma, la rehabilitación de la Fábrica de Harinas de Carretero para 79 viviendas, el proyecto de urbanización del Sector 1-Plaza de Toros/Depósitos de Agua o la ampliación del Restaurante José María, entre otras.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com al precio de 5 €. La visita comenzará a las 10:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA