El próximo 16 de septiembre 600 corredores participarán en una nueva edición de la conocida Marcha Madrid- Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago. Así lo han anunciado dos de los organizadores de la prueba, Anna Giusolisi y Luis Meléndez, acompañados de la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, en la tradicional rueda de prensa que se celebra cada jueves para dar a conocer los principales asuntos de la Junta de Gobierno Local.

Una vez más, y ya es la séptima edición, los organizadores de la prueba han reafirmado como uno de los pilares de su celebración, el “especial cuidado” con el Medio Ambiente “para reducir al máximo el impacto ambiental”. Uno de las principales máximas gracias a las que hoy en día se continúan manteniendo estas tradicionales vías que, además de a peregrinos hacia Santiago, han servido y sirven para unir los tradicionales lugares de pastoreo para que los ganaderos dirijan a sus animales a los mejores pastos.

En total serán 100 kilómetros de un recorrido, cuyo 95% atravesará la montaña a través del Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Durante el camino un total de 100 voluntarios atenderán los puntos de avituallamiento para mitigar el cansancio de unos corredores que iniciarán su marcha a las 5:00 horas de la madrugada del 16 de septiembre en Madrid.  ¡Ánimo a todos!

Imagen: https://carrerasdemontana.com/