El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que asistir hoy a un hombre que sufrió una caída en una zona de difícil acceso en una senda situada a un kilómetro aproximadamente al norte de Valsaín.

La operación comenzó a las 10.48 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se informaba del incidente. En su comunicación, el alertante explicó que era necesaria ayuda para un varón de unos 65 años que había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza en un camino situado entre Valsaín y el Real Sitio de San Ildefonso, junto al río Eresma, a un kilómetro al norte de Valsaín, en la conocida como ‘Ruta de las pesquerías reales’. Señaló, además, que la zona era de difícil acceso mediante vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se dio salida al helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, hasta el lugar se acercaron facultativos de Atención Primaria del centro de salud de San Ildefonso, que consiguieron llegar caminando hasta el punto en el que se encontraba el herido. Una vez en el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil rescataron al herido y lo trasladaron hasta el Real Sitio, desde donde una ambulancia de Sacyl le llevó al Complejo Asistencial de Segovia. En el incidente también han colaborado voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Real Sitio de La Granja

Foto: despliegue de efectivos en el rescate del senderista en valsaín/JCyL