El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 837.518 euros para la contratación de las obras de adecuación y mejora de la infraestructura rural en la localidad segoviana de Torre Val de San Pedro, cuyo objetivo es crear una red de caminos que sirva de comunicación entre núcleos rurales limítrofes, cercanos o de unión de estos pueblos con vías de comunicación superiores y mejorar así la calidad de vida de las zonas rurales y la diversificación de la economía rural. La medida, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería supone una actuación aprobada en 1.817,18 hectáreas.

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la creación de una red de caminos, que sumarán 44.338 metros, que sirva de comunicación entre núcleos rurales limítrofes, cercanos o de unión de estos pueblos con vías de comunicación de orden superior para mejorar, de este modo, la calidad de vida de las zonas rurales y la diversificación de la economía rural.

Asimismo, se procederá a la limpieza de cauces con un volumen de excavación de 7.411 metros cúbicos y en un total de 5.000 metros se limpiará el cauce de material vegetal, se refinarán los taludes y se limpiarán las obras de fábrica. También se revestirán algunos tramos de cunetas.

Foto: Torreval de San Pedro/google maps