Publicidad

El IES Giner de los Ríos, premio a la convivencia entre el alumnado

Publicidad

El grupo de alumnos ayudantes del IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia ha sido galardonado con el “Premio a la convivencia entre el alumnado” correspondiente al curso escolar 2013-2014 que concede la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este premio reconoce las actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos. Dentro de la modalidad II (centros de Secundaria) se presentaron 25 candidaturas de toda Castilla y León, de las cuales han sido premiadas dos, una de ellas la del IES Giner de los Ríos de Segovia.

De este modo, se ve reconocida la tarea del grupo de alumnos que a lo largo de los últimos 5 cursos han ido constituyendo el equipo de alumnos ayudantes que ya está presente desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato. Entre las tareas principales de los alumnos ayudantes están ayudar voluntariamente a sus compañeros a resolver conflictos de forma pacífica, tratar los asuntos detectados en la actividad diaria en las reuniones semanales con los profesores que integran junto a ellos el Equipo de Convivencia, y realizar además labores de colaboración en las numerosas actividades del centro (Día de la Paz, Día de la Diversidad Cultural, Semana de la Diversidad Funcional…)

Publicidad

Por otro lado, el grupo de alumnos colabora activamente en la realización de diversas actividades lúdicas y formativas (concurso de aulas, elaboración de papeleras recicladas con monitores de ordenador desechados, etc.) como puede comprobarse en el blog de convivencia al que puede accederse desde el apartado correspondiente reservado en la página web del IES.

El premio reconoce el gran trabajo desarrollado por estos alumnos voluntarios como protagonistas activos en el continuo proceso de mejora de la convivencia en el Instituto, uno de los pilares fundamentales de su proyecto educativo, como demuestra el alto grado de implicación de toda la comunidad educativa del Giner en el Equipo de Convivencia del centro, que cuenta con más de 80 alumnos ayudantes de 5 niveles educativos diferentes, con el apoyo de 15 profesores y miembros del personal no docente.

Foto: una de las actividades realizadas en el IES Giner de los ríos que les ha hecho merecedores del “Premio a la convivencia entre el alumnado” /IES Giner de los ríos

Publicidad