Una manera activa de luchar contra el cosumo y adicción de drogas legales e ilegales y de trabajar desde la raíz, desde la prevención para que este problema no continúe sumando casos. Este es el objetivo de la Fundación Centea de Roda de Eresma, que desde su constitución en 2009, no ha parado de trabajar en la creación y construcción del centro de instalaciones que ya constituyen el Centro Terapeútico El Álamo y que ya finalizado, ha sido presentado a la sociedad por Francisco de Frutos, presidente de la Fundación Centea. Además, el psicólogo José Martín; la socióloga María Jesús Valverde, y el periodista Fernando Aranguren, colaboradores de la Fundación, han acompañado al presidente en esta presentación.

El centro de 5000 metros cuadrados, cuenta con más de de 28 habitaciones para residencia de los ingresados, salas de estar, comedor, cocina, salas de terapia, farmacia, recepción, oficinas, etc. además de instalaciones deportivas como pista de padel, pista de tenis, zonas ajardinadas y piscina en un futuro próximo.

La Fundación Centea manifiesta su interés por colaborar en las actividades que vienen realizando las instituciones públicas y privadas, dentro del marco del VI Plan Regional sobre Drogas para el desarrollo e implantación de políticas encaminadas a la sensibilización de la sociedad, la prevención y el tratamiento de adicciones de todo tipo, estableciendo terapias específicas en régimen de ingreso y ambulatorios, de personas adictas y drogodependientes, para ayudarles a salir del consumo y permitirles desarrollar una vida libre de adicciones, en sus respectivos ámbitos, familiar, profesional, educacional y social.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA