El director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, avanzó que más de 500 viajeros, una tercera parte del total, han acudido ya a las taquillas de la operadora en la estación de autobuses de Segovia y el intercambiador de Moncloa (Madrid) para adquirir un bono mensual de Avanza que el miércoles comienza a gestionar la línea Madrid y Segovia, que comercialmente han denominado ‘Madrovia’.

Amado Matías destacó la «buena respuesta» de los usuarios en la venta previa de tarjetas de abonados, “teniendo en cuenta que es un periodo marcado por las vacaciones”. Además, el director de Largo Recorrido de Avanza insistió en el acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León para que los viajeros que todavía tenga viajes en bonos de La Sepulvedana, “los podrán utilizar porque los vamos a canjear sin problemas de manera que el usuario no sienta un menoscabo en su economía por el cambio de operador”.

Amado Matías remarcó que para el grupo Avanza ya tiene presencia con varios servicios en Castilla y León, en Valladolid y Salamanca, y también en Galicia, y les pareció´una buena opción acudir al concurso de adjudicación de la línea Madrid-Segovia, porque “siempre valoramos lo que podemos sumar en experiencia y de calidad”, siendo una “línea ya madura por el tiempo que lleva operando”.

Matías también aseguró que esta línea tiene “margen de mejora”, en crecimiento de viajeros, porque “podemos atraer el mercado que ser mueve en vehículo particular” porque “la oferta que hemos sacados es muy atractiva”, por “los servicios y frecuencias” para que la gente deje usar el automóvil «para optar por el autobús”. Según los datos que manejan hay dos veces más viajeros que se mueve en su coche , así que “con un pequeño porcentaje que traigamos del automóvil”, la línea aumentará su volumen de usuarios.

Todo preparado

El miércoles 8 de agosto, Avanza empezará a “prestar el servicio tal y como lo hemos ofertado, con todas las especificaciones y los usuarios de la linea lo verán en vivo y en directo”. Amado Matías recordó que los autobuses se presentaron el pasado 25 de julio y al día siguiente, los vehículos estuvieron a disposición de los viajeros, para que conocieran todas sus prestaciones en tecnología, confort y seguridad.

Además, el viernes Avanza inició la formación a los trabajadores de la anterior de empresa adjudicataria, La Sepulvedana, en todos los ámbitos, especialmente a los conductores para que conozcan su nuevo entorno de trabajo y “el día 8 todo transcurra con normalidad”. Amado Matías remarcó que Avanza va a subrogar a toda la plantilla de la anterior operadora. La flota de ‘Madrovia’ está formada por 24 autobuses de última generación.

Modificaciones

El director de Largo Recorrido de Avanza también afirmó que las relaciones con la plataforma de viajeros Vibus es excelente, y van tomando buena nota de las sugerencias y propuestas, siempre teniendo en cuenta “el contrato que ya tenemos firmado con el Ministerio de Fomento”, donde está reflejada la oferta para la línea, y para poder modificarlo hay que ver “atender a esta normativa”. Matías dejó claro que la política de Avanza es escuchar a sus viajeros y se irán haciendo los ajustes que sean necesarios.

A partir del 8 de agosto, el billete del viaje entre Madrid y Segovia tendrá un coste de 4,05 euros, con 26 servicios más de lunes a viernes, con un total de 133. Los sábados serán 64 expediciones, 19 más que ahora, y los domingos, 62 servicios, 20 más que tenía La Sepulvedana.