El programa de actividades de otoño, que propone un año más el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Juventud, pretende potenciar alternativas de ocio educativo para los menores de 18 años y acciones de ocio y formación para los mayores de 18 años. Con un presupuesto de 20.000 euros, entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre, se proponen medio centenar de actividades que cuentan con más de 3.000 plazas destinados a jóvenes de entre 12 y 35 años.

 

Actividades para menores de 18 años

La principal novedad es la realización de un programa específico de educación que va a combinar acciones extraescolares para los niños de entre 8 y 12 años, con acciones dirigidas a los padres. Este programa estará listo a finales de septiembre.

Además, la concejalía propone el programa “Por fin es viernes” una manera diferente de pasar ese día con los amigos en la Casa Joven. Cada viernes de octubre, noviembre y diciembre habrá una actividad diferente: el 14 y 21 de octubre se propone el “Taller de Cómic”; el 28 de octubre “La casa de los horrores” con la exhibición de cortos de terror; el 4 y el 11 de noviembre el “Taller de Dj´s”; el 18 de noviembre se invita a bailar “Funky”; el día 25 habrá un “Taller de percusión” y el 2 de diciembre los jóvenes están invitados a practicar “Break Dance”. Este otoño no faltarán tampoco los cursos de magia o el de hip hop y las actividades en la piscina climatizada los sábados por la noche.

 

Actividades para mayores de 18 años

La programación para los mayores de 18 años intenta aunar la formación y el ocio. Habrá cursos enfocados al deporte y al baile; a la alimentación sana como el “Curso de pinchos y tapas”, el de “Comida típica marroquí” o el de “Cocina tradicional” en Zamarramala; así como a la vida saludable con el “Curso de inteligencia emocional en el trabajo” o el taller “Vivir sin prisas”.

Cabe destacar, también, las acciones relacionas con las nuevas tecnologías como el curso de “Introducción al diseño grafico editorial” y el curso “Hazte globero” que se van a realizar en el Centro Cívico de Nueva Segovia o las iniciativas de idiomas con el curso de “Introducción al búlgaro”.

 

Escuela Municipal de tiempo Libre

La Escuela Municipal de Tiempo Libre completa la oferta formativa, en este programa, con siete cursos enfocados a los monitores, formadores y educadores de tiempo libre que sirven como complemento a su formación. Entre ellos figuran el de “Self Coaching”, el de “Entrevista motivacional para educadores” o los de “Técnicas de búsqueda de empleo en inglés” o “Vídeo curriculo“ en ese idioma.

 

Espacio de exposiciones de la Casa Joven.

El espacio de exposiciones de la Casa Joven albergará dos exposiciones en estos meses, la primera una exposición fotográfica acompañada de textos de dos jóvenes artistas segovianas “Una venda en los ojos”, y la exposición de Médicos sin fronteras, “40 años de acción humanitaria independiente”, que muestra, a través de 30 imágenes, las situaciones que han vivido diferentes poblaciones en periodos de guerra, conflictos naturales o desigualdades sociales.

 

Balance del programa de Verano

El programa de verano ha resultado todo un éxito de participación. 220 jóvenes han asistido a los campamentos urbanos de inglés, multi-actividad y producción audiovisual; más de 3.000, con carnet Segovia Joven, se han beneficiado de entradas gratuitas a la Piscina municipal al aire libre y de descuentos en las excursiones propuestas por la concejalía, así como en la matricula al 6º curso de monitor de tiempo libre.

Por último, cabe destacar las alternativas ofrecidas por la Concejalía de Educación y Juventud tanto en las semanas culturales de los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga como la colaboración prestada a los barrios de Nueva Segovia y San Lorenzo durante sus fiesta con hinchables, monólogos o conciertos de rock.

DEJA UNA RESPUESTA