A lo largo del año la actividad de la concejalía de Educación y Juventud ha sido amplia y muy variada. Una de esas líneas de trabajo es la que desarrolla el Servicio de Información Juvenil, un servicio que a lo largo de 2012 atendía a 3.758 jóvenes. La mayor parte eran mujeres, mayores de edad, que se interesan por los talleres, carnés, formación y empleo.

El mayor número de consultas se realizan de manera presencial, en la Casa Joven, con cerca de 2.000, seguidas del correo electrónico. El último lugar, con algo más de 700 consultas, lo ocupa el teléfono.

Por meses, octubre con 497 consultas, junio con 461 y diciembre con 425 son los tres en los que más personas han solicitado información.

Durante el año pasado la web de Segovia Joven recibía 26.202 visitas, mientras que en las redes sociales Facebook registraba 7.207 seguidores y en Tuenti 1.390.

 

Programa Segovia Joven

La programación de Invierno contaba con 47 actividades de las 50 ofrecidas, en las que participaban 955 jóvenes, tanto mayores como menores de 18 años. En el programa de Primavera eran 48 las iniciativas desarrolladas (se ofrecían 53), con 819 seguidores, mientras que en el de Verano se organizaban 34 (se proponían 42) con 2.654 participantes. Por último, en el programa de Otoño, 924 jóvenes disfrutaban de las 42 actividades realizadas de las 46 ofertadas.

En total, 5.352 jóvenes y 171 actividades que se han realizado durante el 2012 a propuesta de la Concejalía de Educación y Juventud.

Las iniciativas que cada año propone la Concejalía de Educación y Juventud se llevan a cabo en distintos espacios, dependiendo de la estación del año o las características de la actividad. Abarcan desde la Casa Joven (sede de la propia Concejalía) a la piscina al aire libre o la cubierta “José Carlos Casado”, los colegios públicos de la capital, el rocódromo de la Ciudad Deportiva de La Albuera o la zona de escalada de la Veracruz.

En la larga lista de actividades hay que incluir las excursiones y viajes realizados al Museo de la Evolución Humana (Burgos), a los Montes de Valsaín, a PinOcio (Sanchonuño), al embalse de Vencías (San Miguel de Bernuy), y al Parque Warner y al Aquópolis (Madrid).

Para confeccionar la programación anual, la Concejalía de Educación y Juventud tiene muy en cuenta la opinión de los jóvenes, de ahí que cada trimestre se ofrezcan aquellas iniciativas más demandadas por ellos como cursos de idiomas (alemán, inglés o francés), o talleres de peluquería y maquillaje, cocina o baile.

DEJA UNA RESPUESTA