La Campaña Escolar de Teatro promovida por la Diputación Provincial ofrecerá durante la primavera de este año un total de 31 representaciones,  dos más que el año pasado. Los alumnos de primaria de Primero a Sexto, es decir, de 6 a 12 años, de todos los centros escolares de la provincia, excepto la capital, son los beneficiarios de esta campaña, cuyo presupuesto asciende a 38.500 euros. Las representaciones tendrán lugar a diario y en horario escolar, siempre por la mañana, durante los meses de abril, mayo y junio.

Unos 5.000 niños podrán disfrutar un año más de una obra teatral, aún por determinar.  Desde la primera edición de la campaña,  las representaciones han sido muy diversas. El Quijote, Colón, Antonio Machado y la Guerra de la Independencia han sido protagonistas. En 2010 se centró en la obra y figura del escritor Miguel Delibes, aunque con posterioridad se ha mantenido un criterio más amplio, sin que las campañas se hayan dedicado a una figura o acontecimiento concreto.

La base de esta campaña se encuentra en las dificultades que los niños de los pueblos tienen para acceder a una oferta permanente de teatro, como en la capital.

Foto: La compañía María Parrato fue la encargada de las representaciones el año pasado