El grupo segoviano de folk rock «Excómunion» prepara trabajo discográfico para 2015 y para celebrarlo la banda, que cumple su novena temporada en los escenarios, ha publicado en youtube el videoclip de su canción «con la soga al cuello» que se ha reproducido más de 600 veces en tan solo una semana. El tema es uno de los más reconocibles de la formación que además y para la grabación del vídeo ha contado con la colaboración de Óscar Sancho, vocalista de Lujuria.

El grupo lleva tiempo trabajando en el local de ensayo para preparar nuevas canciones con el objetivo de grabar un nuevo disco a mediados de este año. Los temas  mantendrán la línea del grupo de mezclar sonidos propios del hard rock y del rock urbano con líneas melódicas de violín y flauta. El nuevo disco será el tercero de los segovianos tras las publicaciones de “Excómunion” (2008) y “Con la soga al cuello” (2012).  En los próximos meses, el grupo dará a conocer más detalles sobre sus planes de grabación.

Mientras el álbum sale a la luz, la banda seguirá ofreciendo conciertos por buena parte de la geografía nacional. El primero del año tendrá lugar en la sala Jimmy Jazz de Vallecas, donde el grupo ha actuado en varias ocasiones. Será el viernes 23 de enero con entrada gratuita. No será la única actuación de los segovianos antes de entrar en el estudio de grabación.

Foto: fragmento de la portada del album de Excómunion «con la soga al cuello» /http://excomunionrock.bandcamp.com/