Desde la puesta en marcha del carné por puntos, en junio de 2006, los fallecidos por accidentes de tráfico han descendido un 46% en nuestra provincia según un informe realizado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, Formaster.

Sin embargo el dato que preocupa a la Asociación es que los accidentes de tráfico con heridos no han bajado al mismo ritmo, pues en estos años sólo han caído un 27%. Si analizamos la siniestralidad vial en la provincia, vemos que la zona donde más accidentes de tráfico con víctimas se producen es en carreteras convencionales donde se dan el 50% de los siniestros, seguido de vías urbanas (calles y travesías) con un 35% y sólo el 9% ocurren en autovías o autopistas.

La conclusión a la que se llega desde la Asociación es que las medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, que incorporan los vehículos han contribuido a la reducción de fallecidos, pero no en la percepción del riesgo, que hace que a mayor seguridad que percibe el conductor, mayores riesgos asuma y esto conlleva a más accidentes.