Un paseo teatralizado mostrará el próximo domingo la historia y los personajes que transitaban por los montes de Valsaín (Segovia) en el siglo XIX. La excursión ‘El camino del conde’, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), forma parte del programa de actividades al aire libre ‘Excursiones y paseos didácticos’ que organiza el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de la citada localidad del Real Sitio de San Ildefonso.

Un grupo de actores e ilusionistas de la compañía Sacabocaos Show será el encargado de representar este paseo teatralizado por el bosque segoviano, interpretando el papel de algunos de los personajes que, a través de la historia, pasaron por esos lugares. En esta ocasión la trama se centra en la época de la reina Isabel II.

A lo largo del camino, y gracias a la ayuda de un monje que servirá de guía, los participantes disfrutarán de las vistas del valle y el bosque, y conocerán algunos personajes de aquel siglo. Desde reyes, nobles y científicos hasta carboneros o bandoleros protagonizarán este paseo por un paisaje en el que todavía se pueden encontrar huellas de su presencia.

La excursión, de carácter gratuito, está organizada para un cupo máximo de 75 personas con edades a partir de los 10 años que cubrirán un recorrido de dificultad baja y una duración aproximada de tres horas. Los interesados pueden hacer la reserva hasta el próximo viernes en el Ceneam, en el teléfono 921 473880, de 9.00 a 14.00 horas.