Inauguración de la exposición ‘Tras la huella de los Neandertales’/ Diego de Miguel-ICAL

El Salón Rosa del Ayuntamiento de Navas de Oro acogerá hasta el próximo 10 de agosto, la exposición ‘Tras la huella de los Neandertales’ que muestra los hallazgos del yacimiento del Abrigo del Molino, situado junto al río Eresma de la capital segoviana.

Un audiovisual explicativo y diferentes restos extraídos del yacimiento acercarán un poco más a los modos y costumbres de los primeros pobladores de Segovia.

El pasado día 1 de agosto concluyó la segunda fase de las excavaciones del yacimiento con el entusiasmo de los arqueólogos responsables ante las grandes posibilidades de nuevos descubrimientos. En el lugar, se encontraron restos de las actividades cotidianas de los neandertales como herramientas realizadas en silex, jaspe o cuarzo; y restos de fauna de gran tamaño como caballos o grandes bóvidos.

La muestra, que ya ha recorrido San Cristóbal de Segovia, Santa María la Real de Nieva, Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor y Mozoncillo, es una iniciativa puesta en marcha desde la Diputación Provincial.