La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), un año más mantiene la campaña de promoción en sus establecimientos hosteleros, denominada “5 días de ‘El Dorado'”. 

Durante estos cinco días, que corresponden a los días del 6 al 10 de febrero, el precio de la ración de cochinillo se reduce el 50% de lo que figura en la carta de los 32 restaurantes asociados a Procose. Por lo que estas fechas son la excusa perfecta utilizada por numerosas personas para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, disfrutando de una ración de cochinillo a mitad de precio.

El presidente de Procose, José María Ruiz ha afirmado que la campaña, en cierta medida, es una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir. También ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, incluidos los de Madrid, tienen una placa que los identifica.

Como es tradicional, los “5 días de ‘El Dorado’” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia. Por ejemplo, tras el almuerzo,  los comensales podrán participar en un programa de visitas a la exposición “Segovia, 1925 en la fotografía de Enrique Guinea”, que tiene lugar en el Museo Rodera Robles, donde se muestra una selección de la obra de este fotógrafo español de la primera mitad del siglo XX. También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, los comensales que presenten el tique de la Marca de Garantía, que les habrán aportado en el restaurante donde hayan consumido la ración de cochinillo, serán obsequiados con la “Tarjeta Turística Amigos de Segovia”, que podrán obtener en el Centro de Recepción de Visitantes y con la que disfrutarán de descuentos especiales en visitas guiadas, entrada gratuita en algunos museos y condiciones ventajosas en comercios, hoteles o restaurantes, entre otros.

Por último, el gerente de Procose, José Ramón Marinero quiso manifestar que el agradecimiento que reciben los hosteleros por esta iniciativa hay que hacerlo extensible a los operadores, mayoristas y ganaderos, ya que todos ponen de su parte para poder celebrarla.