Más de 300 alumnos, en concreto 324, han concluido el curso 2017/2018 del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Campus “María Zambrano” de la Universidad de Valladolid en Segovia, cuyo acto de despedida tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, a partir de las 18,30 horas en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo. En total han sido 28 alumnos más que el curso anterior.
Dicho acto estará presidido por el vicerrector del Campus María Zambrano de Segovia, Agustín García Matilla, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier López-Escobar Anguiano, en el que se leerá la memoria del curso a cargo de Juna Carlos Manrique Arribas. Acto seguido se entregarán los diplomas acreditativos a los alumnos que han completado los tres cursos.
A continuación se otorgarán los premios del tercer Concurso de Relato Corto, que han recaído en Bene Gómez Martín con “Adornar la realidad” (primer premio); Victoria María Sacristán López con “La incertidumbre deseada” (segundo premio). Los accésit han sido para Rosario Herrero Pérez “El luto”, María Jesús Frutos Torres “A ella no le paro un no” y Celsa Salinas García “Viaje a la Ribera de Duero”.
El acto concluirá con el concierto final fin de curso a cargo de Música Tradicional “Talandán”, compuesto por algunos componentes de “Nuevo Mester de Juglaría” (Fernando Ortiz, Llanos Monreal y Cristina Ortiz)
El Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Campus de Segovia está compuesto por tres cursos completos, en los que se han matriculado 74 en el primer curso, 53 en el segundo y 50 en el tercero, además de los alumnos de itinerarios que conforman un total de 147 alumnos. El programa cuenta 36 profesores en total, con siete profesores para las asignaturas obligatorias y 29 para las asignaturas en itinerarios.
El programa también incluye una serie de actividades complementarias a lo largo del curso, como las visitas realizadas al museo del Archivo de la Catedral de Segovia, Biblioteca del Campus, Casa Museo de Antonio Machado, Real Casa de la Moneda, Monasterio de San Antonio el Real, Centro de Interpretación de la Judería de Segovia y Monasterio de El Parral. También han podido escuchar las conferencias a cargo del presidente de la Diputación, del Delegado de la Junta de Castilla y León y de los profesores Andrés Palacios con “La memoria en el reino de los seres vivos” y Benigno Santiño “El protestantismo y el origen del capitalismo”.