La Asociación Industrial de Hosteleros de Segovia ha entregado los premios de la primera edición del evento “DE TAPAS Y TIENDAS POR SEGOVIA” que se ha desarrollado entre los días 24 de septiembre y 7 de octubre.

El acto ha sido presidido por Julián Duque, presidente de la A.I.H.S, y por Manuel Muñoz, presidente de la A.C.S, que han dado a conocer los resultados generales del evento y las primeras impresiones sobre el mismo. La posterior entrega de diplomas y premios en sus distintas categorías contó con la participación del Presidente de la Asociación de Cocteleros de Castilla y León D. Félix Garzón, y de los atletas segovianos Sara Martín y Luis Alonso.

El jurado profesional del evento para los premios de la TAPA A.I.H.S y “TAPA TIERRA DE SABOR” ha estado compuesto por la Asociación de Cocineros de Segovia. Y para el premio del MEJOR COCKTAIL el jurado han sido miembros de la Asociación de Coctelería de Castilla y León.

De entre los 41 participantes que presentaron tapas y los 10 que presentaron cocktails los premios y premiados fueros los siguientes: el premio Tapa AIHS lo consiguió LA TABERNA DEL FOGÓN SEFARDÍ, con su tapa SOUFFLÉ SEFARDÍ, seleccionada por ser la tapa que «mejor combina en sabor, calidad y presentación», asguran. Este establecimiento será invitado directamente a participar en el concurso nacional de Tapas que anualmente tiene lugar en Valladolid.

El premio Tapa Mahou fue para el CLAUSTRO DE SAN ANTONIO EL REAL, con su tapa PRESA IBÉRICA CON HIERBAS DE MONTE A LA PIÑA, seleccionada por Mahou «por el excelente maridaje de la cerveza Mahou con los ingredientes que componen la tapa».

El premio Tapa Popular se lo llevó LA CODORNIZ con su SOLOMILLO CON SALSA DE FRAMBUESAS por haber recibido la mayor valoración de los clientes que han participado en la ruta “De tapas y tiendas por Segovia”.

El premio Tapa “TIERRA DE SABOR” fue a parar a MESÓN DE CÁNDIDO con su tapa MUSLITO ESCABECHADO DE CODORNIZ SOBRE REINETA CARAMELIZADA Y CRISTAL DE PATATA. Ha sido seleccionada por el jurado profesional por «ser la tapa que mejor combina los ingredientes de esta Denominación».

El premio Accésit Especial Tapa AIHS de LA PROVINCIA DE SEGOVIA fue para EL PORTÓN DE JAVIER, con su LASAÑA DE MORCILLA CON CONFITURA DE CEBOLLA SOBRE CRUJIENTE, seleccionada por ser la tapa de la provincia «que destaca en elaboración y presencia».

El premio COCKTAIL lo ha ganado LA LUNA con su MOUSSE DE FRESA «por ser el cocktail que mejor combina en destreza, apariencia y degustación» aseguran desde la organización.

Los ganadores han sido premiados con un diploma de reconocimiento en cada una de las categorías para colocar en sus establecimientos, y con lotes de productos Mahou, “Tierra de Sabor”, ibéricos “Dompal” y entradas a un musical en Madrid.

La primera edición de “tapas y tiendas por Segovia” ha sido un evento que ha cumplido con el objetivo para el que fue desarrollado: dinamizar los sectores de la hostelería y el comercio. Así lo demuestran los resultados obtenidos ya que se han vendido más de 30.000 tapas entre los 41 establecimientos participantes. A lo que hay que sumar unos resultados muy interesantes, en lo que a venta de cocktails se refiere. Dichas ventas se han producido en un periodo del año de baja actividad comercial, coincidiendo con el final del verano y la “vuelta al cole”, lo que revaloriza la iniciativa como impulso del consumo.

Resumen de los datos más importantes:

1.- Se han vendido más de 30.000 tapas.

2.- La web ha tenido 11.582 visitas y 90.745 páginas vistas.

3.- Los votos realizados a través de la web para votar las tapas participantes han sido de 6.617.

4.- La media de valoración conseguida por las tapas presentadas ha sido de 3’86 sobre 5 puntos.

5.- Se han realizado 5.197 descargas del plano desde la web.

6.- Además se han repartido entre todos los establecimientos participantes 61.500 octavillas de votación, que incluían distintos descuentos y ofertas en los comercios participantes en el evento.

Tras el éxito de esta primera edición, desde la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, esperan poder seguir organizando más eventos de estas características, que apoyan a los empresarios y fomentan el consumo en Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA