Un conjunto de 71 fotografías componen la muestra “Un año en imágenes” de la edición de Segovia de El Norte de Castilla, que desde el 1 de marzo y hasta el día 20 podremos disfrutar en la Casa de los Picos de la calle Real. Un recorrido por todos los hechos más relevantes que sucedieron en 2010 y que nos dan una visión global de los eventos más relevantes de que han acontecido en nuestra ciudad y alrededores.

La inauguración ha contado con la presencia del Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, varios miebros de la Corporación Municipal, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; y los presidentes de la Diputación Provincial y Caja Segovia, Javier Santamaría y Atilano Soto, además de representantes del PP y del PSOE.

La muestra recoge en diferentes secciones las mejores instantáneas de los tres fotógrafos Javier Segovia, Antonio de Torre y Antonio Tamaño. Pero, ¿qué hemos podido ver en 2010?

Sociedad

Desde la manifestación de los estudiantes del Campus de Segovia de la UVa ante la supuesta falta de financiación de la II Fase de construcción del nuevo, pasando por el encendido de las fuentes de La Granja en San Luis, el rostro de los mozos cuellaranos al abrir las puertas del redil que encierra a los toros de los famosos encierros segovianos, hasta el Foro Económico que El Norte de Castilla lleva a cabo todos los años. También se muestran en esta sección el reparto del nuevo dulce segoviano con motivo del 25 aniversario de la inclusión del Acueducto de Segovia y la Ciudad Vieja como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Cultura

Segovia 2016 es la protagonista indiscutible de esta muestra en la que podremos contemplar a Sergio Pazos como el pregonero oficial de la Noche de la Luna Llena o como no, la cara del Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes en el pase a la final de la Candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura. También destacan diferentes actuaciones de grandes artistas en Segovia como José Carreras en el concierto solidario por Haití en las Noches Mágicas del Real Sitio, Ainhoa Arteta en el Patio de Armas del Alcázar en el Festival de Segovia, Sabina en el concierto que ofreció por las Fiestas de San Juan y San Pedro, y otros eventos de relevante importancia en nuestra ciudad como Titirimundi o Muces.

De especial emoción son también los momentos de euforia y alegría ante la victoria de la selección española en el Mundial 2010 y los de desolación de los jugadores del Caja Segovia tras ser eliminados en las Semifinales del campeonato.

 

Economía

En esta sección destacan las imágenes del Príncipe Felipe y la Princesa de Asturias en su visita al centro de investigación del Grupo Siro en El Espinar, la fotografía de los galardonados con el Premio del Sello Real de Paños en la Cámara de Segovia, o como uno de los momentos más relevantes de este 2010, el paso del testigo de Jesús Postigo a Carlos Tejedor al frende de la Cámara segoviana.

La completan los que han sido sin duda alguna los momentos más importantes de la economía segoviana con la integración de Caja Segovia al SIP de Caja Madrid. En imágenes, uno de los Consejos de Administración de las entidades integrantes y una impactante instantánea de Atilano Soto, emocionado y consolado por Malaquías del Pozo tras la reunión en la que Caja Segovia da el visto bueno al SIP.

 

Política

Las imágenes muestran el agitado panorama que han protagonizado este año los políticos municipales. Desde una imagen de Javier Arranz junto a una reportera de Antena 3 que preguntaba al concejal por el polémico curso para enseñar a niñas a ligar que llevó a cabo siendo concejal de Juventud y la polémica del grupo de rock que injuriaba contra el Rey; pasando por el ex concejal de Urbanismo, Aragoneses acudiendo a declarar al Juzgado, junto a una imágen en rueda de prensa del Alcalde de Segovia, secándose las lágrimas por lo sucedido; hasta fotografías que han capturado las renuncias de varios políticos en sus carreras; como la de Beatriz Escudero a la Alcaldía de Segovia, en una imagen tomada abrazando a Pedro Arahuetes; o a Jesús Merino y Francisco Vázquez presentando la renuncia al acta del diputado del PP.

DEJA UNA RESPUESTA