Banco de Alimentos en Segovia calificó hoy de “éxito” la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos con 23 toneladas de productos no perecederos, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, que harán posible que esta institución pueda tener cubiertas sus necesidades durante unos meses y desarrollar su labor de atención a muchas familias necesitadas.

El lema de esta campaña fue ‘Sé protagonista’ a la que se sumaron cientos de ciudadanos que, “con su solidaridad y sensibilidad” hicieron posible la campaña de recogida de alimentos, junto a los casi 200 voluntarios que acudieron a los 39 establecimientos repartidos en la capital y provincia. Banco de Alimentos de Segovia quiso agradecerles “su colaboración, esfuerzo y entrega”.

En la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos se sumaron estudiantes de colegios e institutos segovianos, así como alumnos universitarios y de la Academia de Artillería, trabajadores de diferentes empresas y efectivos de la Policía Local de Segovia.

Los Bancos de Alimentos son instituciones sin ánimo de lucro, que recogen y reparten los alimentos gratuitamente a los más desfavorecidos, a través de entidades y organizaciones oficialmente reconocidas.